Lo que debe tener una tienda de material de oficina

El número de papelerías es de decenas de miles en el país, pero en este negocio no hay prácticamente ningún actor importante que haya podido monopolizar completamente el nicho. Esto significa que es posible crecer y desarrollarse en esta dirección, especialmente porque este negocio no requiere grandes inversiones. Aunque tu ciudad probablemente tiene tiendas de papelería, puedes lanzar un nuevo punto rentable.

Sobre cómo abrir tu tienda en esta dirección, no te quemes y alcanza un beneficio estable, lee más en el artículo.

¿Cuáles son las características del negocio de la papelería

Los artículos de papelería son un segmento de bienes que tienen una demanda constante. Sin bolígrafos, cuadernos, libretas y otros materiales de oficina, no puedes aprender y trabajar. Por eso la papelería es un gran nicho para empezar un negocio.

A pesar de que estos productos se compran constantemente, debemos entender que hay algunos matices aquí:

  • El surtido de mercancías. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, debe entender quién es su público objetivo y qué es exactamente lo que buscan en su tienda. Es poco probable que los estudiantes de medicina o los oficinistas necesiten plastilina o pinturas de acuarela, y los escolares – libros de referencia sobre la resistencia. Por supuesto, esto no significa que sólo tengas que vender un grupo de productos o enfocarte en 5-6 posiciones. Pero vale la pena acercarse escrupulosamente a la compilación de una lista de compras.
  • Ubicación. Como en muchos otros tipos de negocios, aquí no juega el menor papel una ubicación competente de la tienda. Colocarlo en el centro de la ciudad es caro y no siempre es rentable. La mejor manera de hacerlo es en las animadas zonas de dormitorio de la ciudad. Es importante que haya algunas instituciones educativas cerca: escuela, universidad, colegio. De esta forma consigues algunos clientes habituales.
  • Clientes corporativos. Los trabajadores de oficina pueden aportar hasta el 60% de los beneficios de la tienda. Así que una ventaja también será una buena accesibilidad al transporte. La mayoría de estos clientes compran la oficina necesaria en grandes cantidades a la vez, por lo que vale la pena pensar en proporcionar servicios de entrega.
  • Competidores. En este negocio, tener un gran número de competidores no es raro. Especialmente en las cercanías de las cadenas de tiendas. Es poco probable que pueda permitirse competir con ellos a precios. Pero las pequeñas tiendas que han estado operando por años también pueden ser un serio obstáculo para su negocio. Elija cuidadosamente una futura ubicación para la tienda, para que en su vecindario no haya competidores.
  • Estacionalidad. Si la demanda de material de oficina no está muy influenciada por la temporada, las cosas son diferentes para los estudiantes y los alumnos. En verano la demanda de material de oficina disminuye, y antes del comienzo del año escolar la demanda aumenta. Antes de hacerlo, es esencial reponer todas las existencias que faltan y asegurarse de que se pueden satisfacer plenamente las necesidades del comprador. Este es el momento más lucrativo, en el que puedes obtener unos meses de ingresos en un par de semanas.
  • Calidad del producto. Aunque los artículos de papelería no son un producto de uso a largo plazo, no se debe descuidar la calidad de los productos. Los productos baratos y de baja calidad sólo asustarán a los clientes, especialmente si se trata de un público solvente. Los productos caros y exclusivos tampoco gozan siempre de popularidad, porque la mayoría de los clientes son de clase media. Productos de buena calidad por un precio razonable, eso es lo que buscan los compradores.

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