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Has creado un sitio web excepcional pues felicidades. Ahora todo lo que necesitas hacer es llevar a la gente a ella. Para que su sitio web aparezca como uno de los primeros resultados en los motores de búsqueda como Google y Bing, usted necesita entender un poco sobre el mundo de la optimización de motores de búsqueda o SEO.
Entonces, ¿qué es el SEO y cómo puede implementarlo? Aunque muchos rehúyen este tema, en realidad no es el monstruo aterrador que algunos hacen ver. El primer paso en la dirección correcta es usar Wix SEO, una herramienta gratuita y eficiente que creará un plan de SEO único que se adapte a tu sitio web.
Con tantos sitios en la web hoy en día, no hay garantía de que su sitio se clasifique en primer lugar en Google. Sin embargo, hay muchas cosas sencillas que puede hacer para aumentar las posibilidades de que su sitio se clasifique bien. En sólo una hora, las capacidades de SEO de Wix te permitirán impulsar tu sitio para ser uno de los mejores SEO. Sigue leyendo para aprenderlo todo.
01. Elegir las URLs adecuadas
Antes de poner en marcha su sitio web, tiene que darle un nombre. También conocido como nombre de dominio, es la dirección que los visitantes escribirán para encontrar su sitio. Al igual que el letrero gigante sobre el escaparate de una tienda, es una de las primeras cosas que los visitantes ven cuando llegan a su sitio. Por eso también es el primer lugar en el que Google se fija para entender de qué trata su sitio y decidir cómo clasificarlo.
Teniendo esto en cuenta, es importante asegurarse de que todas las URL de sus páginas sean limpias y bonitas. Esto significa que no hay caracteres especiales, ni hashbangs, ni ID de página. Ya lo has entendido.
El dominio ideal incluirá el nombre de su empresa y quizás una o dos palabras clave relevantes para su negocio. Por ejemplo, si usted es un contratista, es posible que desee comprar un nombre de dominio como www.yournameconstruction.com.
02. Cree títulos y descripciones únicos para cada página
¿Sabía que puede escribir un título y una descripción únicos para cada página de su sitio web? Se trata de textos breves que describen con precisión y claridad lo que hace su empresa. Lo ideal es que incluyan algunas palabras y frases clave.
¿Alguna vez ha pasado el ratón por una pestaña de su navegador? Esa breve frase que aparece bajo el ratón es el título de la página. Aunque la descripción no es visible en su página, es muy importante para los motores de búsqueda. De hecho, el título y la descripción están entre los primeros elementos que los motores de búsqueda rastrean para determinar la clasificación de su sitio. Además, una vez que su sitio aparezca en una página de resultados de búsqueda, los internautas leerán el título y la descripción para saber de qué trata su sitio y decidir si lo visitan o no.
03. Utilizar el texto de anclaje
Al escribir el texto de su sitio web, considere dónde puede utilizar el texto de anclaje dentro de su sitio. ¿Anclarar qué? No, no tiene nada que ver con la navegación. El texto de anclaje es el texto en el que se puede hacer clic en un hipervínculo que los visitantes pueden utilizar para ser llevados directamente a otra página web, ya sea dentro de su sitio o en cualquier lugar de Internet.
Un texto de anclaje eficaz debe servir para ayudar a los usuarios a navegar por su sitio web y encontrar lo que buscan. También debe incluir palabras clave y frases relacionadas con lo que usted hace. Si tiene un negocio de impresión de camisetas, por ejemplo, las palabras «Eche un vistazo a nuestra selección de camisetas de impresión bajo demanda» en su página de inicio pueden enlazar mediante un texto de anclaje a su tienda online, que está repleta de -adivinó- camisetas.
El texto de anclaje es una forma estupenda de potenciar su SEO, pero tenga en cuenta que el exceso de enlaces o los anclajes que no ayudan realmente a sus lectores pueden levantar algunas banderas rojas con Google.
04. Añade texto alternativo a todas tus imágenes
Para entender lo que se muestra en una foto o gráfico, los motores de búsqueda buscan el «texto alternativo», una descripción escrita concisa (no más de unas pocas palabras) sobre cada imagen de un sitio web. Cuando escriba el texto alternativo, asegúrese de describir con precisión lo que se muestra en la imagen, pero también intente incluir el nombre de su empresa o algunas palabras clave relacionadas con lo que hace.
05. Estructure su sitio con los encabezados adecuados
Cada página de su sitio web debería tener un título, un subtítulo, etc. Cuando los motores de búsqueda escaneen su sitio web, entenderán mejor su contenido si utiliza la jerarquía de texto correcta. La parte más relevante es el título de su página, y debería definirlo como H1 (en el Editor de Texto).
El H1 debe ser descriptivo del contenido de la página y no deberías tener más de un H1 por página. Elija su título con cuidado y no olvide incluir sus principales palabras clave. Tras el H1, en la jerarquía de los encabezados, están los H2, H3, etc. Mientras que el H1 corresponde a su título, el H2 y el H3 corresponden a sus títulos y subtítulos, respectivamente. Cuanto más clara sea la estructura de su texto, más fácil será para los motores de búsqueda digerir el contenido de su sitio.