A pesar de que el email marketing es una de las herramientas más eficaces que existe en la actualidad, la cual genera resultados verdaderamente positivos y en poco tiempo, sean dado también casos en los que empresas tristemente han fracasado con esta estrategia de marketing online, ya que simplemente no obtuvieron los resultados que esperaban, cosa que género que perdieran su tiempo y su dinero, es por esta razón que hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos que les serán muy útiles para que logren realizar una campaña de email marketing perfecta y sin errores, para que así obtengan los resultados que se desean obtener en todo momento.
Primero que todo planifica muy bien tu estrategia de marketing online y como harás cada movimiento, es decir, pon en claro que objetivos deseas alcanzar, teniendo en cuenta varias estrategias claves de cómo puedes realmente alcanzar dichos objetivos, esto es vital, ten en cuenta que la planificación siempre será uno de los puntos más importantes para poder llevar a cabo con éxito cada paso de la estrategia de email marketing.
De igual forma se deben hacer uso de todas las herramientas de email marketing necesarias, por ejemplo la plataforma de Mailrelay cuenta hoy en día con todas las herramientas de este índole que resultan ser vitales para realizar perfectamente una campaña de email marketing, ya que ofrece hasta plantillas gratuitas, de calidad y sencillas de editar, te proporciona estadísticas avanzadas, con las cuales podrás obtener avances de tus campañas de envió y lo mejor de todo es que a tiempo real, por lo tanto sabrás que debes mejorar para que dicha campaña tenga éxito, entre otras cosas.
Es importante que conozcas muy bien a tu publico objetivo, de este modo podrás sacarle mayor ventaja a la situación, ya que así le enviaras contenido de interés a cada uno de tus suscriptores, podrás saber que quieren y como lo quieren, en que momento lo quieren, e incluso pueden obtener información hasta de las cosas que puedes mejorar de tus productos o servicios para que estos sean vendidos más rápido y en mayor escala, lo mejor de todo es que puedes utilizar el email marketing para ello.
Es de suma importancia que cuides tu base de datos, ten en cuenta que es mejor la calidad que la cantidad, no descuides a tus suscriptores solo por tratar de captar nuevos a otros, claramente entre más suscriptores y mayor alcance tengas podrás ampliar la difusión de tus mensajes de la manera deseada, logrando así que más suscriptores logren ser clientes reales, pero la idea es captar pero mientras se retienen los que ya se tienen.
Te recomendamos que hagas pruebas para saber que días y en que horas los suscriptores prefieren ver tus emails, así podrás decidir perfectamente que día y a que hora puedes enviar tu newsletter a tu público y con la seguridad de que los abrirán en tiempo real.
Evita cometer estos Problemas de marketing por email: crear falsas ilusiones, ya que esto perjudicara tu marca y por lo tanto tu reputación online, mientras matas la confianza que te tenían los suscriptores, no responder las preguntas y dudas de tus suscriptores, no cometas este error un suscriptor es realmente valioso por ende escúchalo y responde cada una de sus dudas como si fuese tu único suscriptor, no crees promociones simples, realmente debes ser creativo y muy ingenioso si quieres que tus suscriptores se sientan interesados en leer tus emails y por favor no envíes emails masivos a miles y miles de personas desconocidas, las cuales no desean consumir tu producto, ya que estas se sentirán invadidas como molestas por tu atrevimiento, por lo tanto crea campañas o ingéniatelas para lograr que cada vez sean más las personas que quieran darte sus datos para que les envíes contenidos a su correos electrónicos.