Encontrar micronichos y monetizarlos para ganar dinero

Encontrar micronichos se trata de investigar para encontrar palabras clave (keywords) que tengan suficientes búsquedas mensuales en Google (entre 4000 y 22000), que estén bien pagados los clicks en la publicidad y que no tengan una competencia muy elevada en los buscadores para que nos facilite el posicionamiento del blog para la dicha palabra clave en la primera página de Google.

Estas palabras clave definen nichos o micronichos que nos van a ayudar a ganar dinero por Internet. Me explico, a ver si me hago entender, es importante que tengáis claro la diferencia entre los dos términos.

  • Los nichos los podemos catalogar de dos maneras. Primera, como una categoría general y la segunda como una subcategoria que pertenece a la categoría general pero que a su vez posee sus proprias subcategorias. Es mas o menos igual que la anterior, pero la primera era de primera división y la segunda, de segunda división.

Como ganar dinero con Micronichos

Todo el mundo tranquilo, dicho así parece complicado pero dejarme que os lo explique de otra forma, vas a ver como no es así. La verdad, es bastante simple.

Por ejemplo, si hablamos de la “salud”, nos referimos a un enorme nicho dentro del mercado y que tiene como palabra clave (keyword) el término “salud”.

Si buscamos en Google la palabra “salud”, vemos que nos ofrece una cantidad impresionante de resultados, aproximadamente 652.000.000. Está creo más claro que el agua que va ser bastante difícil de conseguir estar entre los primeros 10 de todos estos, sería una locura de trabajo hasta para los mejores “gurus” de este “arte” que se llama SEO.

Ejemplo de micronichos

Este sería un buen ejemplo de un nicho principal y pertenece a una categoría general que abarca cientos y miles de otras subcategorias, que son los nichos de “segunda división”. Como ejemplo para este tipo de nicho voy a elegir la categoria “maternidad”.

Este nicho o “sub nicho”, como prefieres llamarlo, pertenece al nicho principal que es “salud”, pero a su vez tiene un montón de subcategorías como pueden ser “cuidados durante el embarazo”, “ginecología” (aunque esto podría ser por si mismo un nicho dado la cantidad de subcategorías que tiene), “ecografía 3d”, embarazo semana a semana”, etc., así podría seguir oras y oras. Algunas de estas subcategorías del nicho de “segunda” ya podrían ser consideradas como micronichos, que es lo que a nosotros nos va a interesar.

A continuación vamos a “destripar” este término (micronicho), a ver que podemos averiguar sobre el.

Los micronichos, van a ser la base de cada proyecto que vamos a crear para ganar dinero por Internet. Los micronichos van a definir la esencia de vuestros artículos y por consecuencia la temática del proyecto.

Dicho todo esto, creo que queda muy bien claro la importancia de elegir muy atentamente los micronichos con cual vamos a trabajar. No debéis preocuparos, porque os voy a “cojer de la mano”, para que consigáis cruzar este “río” sin mojaros demasiado.

Los nichos y los micronichos son palabras que definen cada una un sector. Es como un tejido que cada vez se ramifica más y más. Cuanto más te alejas del nicho principal, más probabilidades tienes de encontrar un buen micronicho, que os puede hacer ganar dinero por Internet .

Como habéis podido observar en el dibujo, partiendo desde el nicho “salud”, hemos llegado a obtener el micronicho “ecografia 4d” y el “que no debes comer durante el embarazo”. Son dos micronichos, o sea palabras que definen algo en concreto.

¿Por que tenemos que utilizar micronichos en vez de nichos?

La respuesta a esta pregunta es muy simple y seguro que la vas a entender perfectamente. Un nicho, tratándose de algo tan general, tiene mucha competencia en los buscadores, todo el mundo quiere estar allí arriba bajo palabras clave que representan grandes nichos y tienen mucho tráfico.

En cambio, cuando se trata de micronichos, nos damos cuenta que no hay tanta competencia, a veces es casi inexistente.

Este hecho nos benefician a nosotros a la hora de trabajar el SEO (optimización para los motores de búsqueda) de nuestro blog, vídeo o tienda OnLine con el fin de conseguir estar en la primera posición de Google. Si esto no es posible, debemos conseguir estar lo más arriba posible dentro de los resultados de búsqueda para las palabras claves que hemos elegido para nuestros proyectos.

Aparecer entre los primeros diez resultados de Google, Yahoo y Bing (los últimos dos son opcionales), va ser nuestra meta para todos y cada unos de nuestros trabajos. Debemos conseguir estar en la primera página de Google bajo las keywords que definen nuestro proyecto, y cuanto más arriba estemos, mejor.

Estar en la primera página de Google significa que vamos a tener trafico todos los días (numero de visitas diarias). Dependiendo de la posición que ocupemos dentro de la primera página obtendremos más, o menos visitas que se traducen en más, o menos dinero para nuestro bolsillo.

Esta claro que un micronicho tiene menos búsquedas que un nicho, pero teniendo en cuenta que también tiene menos competencia, nos damos cuenta que será mucho más fácil darnos a conocer, que es lo nosotros queremos. De nada nos sirve un blog, vídeo o tienda, si no conseguimos atraer trafico diario hacia el.

Necesitamos que la gente visite a diario nuestros sitios y que den muchos clicks en la publicidad Adsense que vamos a colocar dentro, o que compre los productos que ofrecemos.

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