La semana pasada, estuve discutiendo las estrategias de comprar seguidores de Instagram con un colega. Naturalmente, la conversación fluyó desde la construcción de seguidores y el compromiso de generar ingresos.
Por supuesto, monetizar cualquier canal digital requiere cierta planificación y una estrategia bien ejecutada.
Pero Instagram es diferente.
Una cosa que me hizo pensar es que Instagram sólo te permite enlazar con un sitio web o página en la descripción de tu perfil (a menos que pagues por los anuncios).
Esto realmente cambia el campo de juego y limita las oportunidades de una marca para promover la venta – al menos por los estándares tradicionales.
Todos hemos visto esas impresionantes cuentas en las que parece que los Instagrammers están ganando mucho dinero con sólo publicar anuncios.
Desafortunadamente, las apariencias engañan.
La realidad es que es un proceso gradual. De hecho, cuando se habla de marcas, el 50 por ciento de los Instagrammers siguen al menos un negocio, pero sólo el 5 por ciento de ellos toman medidas (como ir de compras) después de ser inspirados por un post.
Tomé estos números de la infografía de hechos y estadísticas de Instagram publicada por MarketingProfs. Aquí hay algunos puntos más destacados.
No me malinterpreten, la plataforma es genial para generar ventas.
Incluso puede representar hasta el 80 por ciento de las ventas de una marca, como en el caso de The Beaufort, una marca que vende artículos de bebé de alta gama.
Es sólo que Instagram tiene sus propias peculiaridades, y toma un tiempo para que el dinero fluya.
Vender a sus seguidores puede ser un gran desafío, especialmente cuando el impacto del contenido que publica disminuye. El informe de Instagram de National Geographic reflejó esta tendencia.
A medida que sus seguidores aumentaban, y el número de marcas que publicaban en Instagram también aumentaba, el compromiso con las publicaciones globales sin fines de lucro disminuía, reveló TrackMaven.
Sabemos que la venta es en parte un juego de números. Así que obviamente, sus números de seguidores impactarán en sus números de ventas. Pero cuando se trata de rentabilidad, se trata del poder de conversión que generas.